Nuevas velocidades

Estamos ante una nueva edición de ARCO 2021 precedida por las pandemias biológicas gracias al COVID 19 y sus variantes y también por las tormentas económicas, políticas y sociales que dejó a su paso. 

Gracias a esta condición que se extendió a todos los paises del mundo, se implementaron nuevas formas de comunicación, redes sociales, con temas y objetivos muy refinados, donde el arte, el taller, la galería y el público adoptaron maneras de entrelazarse con mayor rapidez. También más acceso y con un alcance que nunca se había visto a esa escala tan gigantesca.

 

 Las galerías de arte tanto nacionales como internacionales son de altísima calidad y de buen recorrido en el mundo artístico, siendo muchos marchantes exclusivos de artistas que han sido articulados desde la proyección, la promoción y la venta. 

 

 La creatividad en cuanto a nuevas técnicas artísticas resultan demasiado pegadas a un pasado del cual nos cuesta mucho trabajo desprendernos, incluso la misma plataforma que se está utilizando no exige los cambios dramáticos tal como se debería, y por ello esa sensación de un Déjà Vu. El establecimiento no presiona lo suficiente, para crear nuevos caminos, quizá por falta de equipamiento, tanto investigativo como técnico y tecnológico.

 

Se acaba de conocer la noticia de que la computadora cuántica se ha terminado de completar y los primeros ensayos de resolución de problemas, fue absolutamente impensado por su velocidad y precisión. No sabemos los futuros desenlaces que esta creación tecnológica pueda acarrear en la producción artística

«Hace solo unos días, a mediados del pasado mes de diciembre, un grupo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad Tsinghua de Pekín, dirigido por Jian-Wei Pan, publicó un artículo en Science en el que explicaba cómo había logrado resolver en poco más de tres minutos, utilizando un sistema cuántico un problema en el que los superordenadores clásicos más potentes del planeta habrían invertido 600 millones de años.»

 

 

(  https://www.xataka.com/investigacion/supremacia-cuantica-ha-llegado-mano-google-china-computacion-cuantica-nos-plantea-estos-desafios-titanicos).