Por: Luz Esteban Alcina

Holi, soy Luz Esteban Alcina y tengo 10 años. Voy a hablarte del 2020.

Cuando estábamos comiendo las uvas y ansiosos para que ya fuera el Año Nuevo, pensábamos que todo iba a ser genial.

Primero, todo en esta vida no puede ser perfecto siempre. Aunque tú aparentes estar genial y perfecta, siempre hay algo detrás.

El mundo es como tú te lo tomes y como eres. Si eres agradecido y siempre piensas en lo bueno de las cosas, la vida para ti será fabulosa y la mayoría de veces estarás feliz.

Sin embargo, si cuando pasa algo sólo te fijas en lo malo y no en las cosas buenas, estarás siempre mal y triste. A lo mejor, a veces ves pocas cosas buenas, pero algo habrá, porque como yo digo, no hay mal que por bien no venga. 

Segundo, sobre la pandemia, como digo, no todo puede ser perfecto, pero ponte a pensar en cuánto has aprendido en esta cuarentena. 

Cómo eliges vivir. ConCiencia Magazine

Por ejemplo, yo he aprendido a cocinar. A mí siempre me ha gustado la cocina, pero en esta cuarentena ¡me he dado cuenta de que me encanta! He hecho pasteles, cupcakes, tortitas, galletas, pizza… Y un montón de platos y he mejorado mucho.

Nos hemos reído con los memes del papel higiénico, hemos pasado más tiempo en familia y más cosas.

De verdad, pensad en todo lo bueno que nos ha dado esta situación.

Si me siento mal, lo que yo hago es que me pongo música y empiezo a cantar. Me desahogo con la música, hasta lloro, pero después me encuentro mucho mejor.

Ser feliz es algo que tú eliges

Por: Luz Esteban Alcina

Co-directora Apartado familia & amigos – ConCiencia Magazine