Fotografía por: Javier García

Por: Julia Xibillé Muntaner & Equipo ConCiencia Magazine

Fotoreportaje Javier García

Fotografías por: Javier García

¿Qué más necesitamos para tomar consciencia de que este Covid-19 ha venido para cambiarnos? No solo por fuera,  si no lo mejor y más importante, para conmovernos y cambiarnos profundamente desde dentro. 

Qué duda cabe que crear poesía con imágenes tan duras y reales es un arte que requiere mucha entereza, profesionalidad y sobre todo, amor.  

Amor por sus dos profesiones, sin distinción ni prioridades. Javier es fotógrafo y enfermero o un enfermero que siendo fotógrafo ha querido dejar constancia de los momentos más duros de esta tragedia, con una elegancia de espíritu sin igual, sacudiendo nuestros cimientos, cuestionando responsabilidades, impactando mentes, despertando corazones… 

A partir de ahora, ¿cuáles son nuestras prioridades? ¿Cambiarán nuestros valores,  nuestras formas de comportarnos y nos convertiremos en una sociedad respetuosa, conscientes y civilizada? 

Ya no hay culpables ni víctimas,  porque ahora todos somos el colectivo y un mal comportamiento individual puede tener consecuencias imprevistas. Mi comportamiento incívico en una noche de fiesta, una reunión con amigos sin respetar las medidas sanitarias de seguridad, pueden realmente tener graves consecuencias cuando al día siguiente abrace a mis abuelos o me relacione con adultos mayores para los que una infección puede resultar letal. 

Desde ConCiencia Magazine que ya leen miles de personas, hacemos un llamado al sentido común, al buen hacer colectivo, a la ConCiencia consciente para demostrar una vez más lo grandes y hermosos que podemos llegar a ser todos unidos en un solo corazón, sintiendo el dolor del otro como propio, para poder transformar estos momentos en algo verdaderamente bueno, bello y útil que nos recuerde que todos Somos Uno y que nos haga recordar nuestra verdadera Esencia

Vamos a cambiar una sociedad materialista, mecánica, insensible por un colectivo de personas coherente con el momento que nos ha tocado vivir.

Gracias Javier por aportar tu testimonio gráfico para hacerlo posible.

Fotoreportaje Javier García

Fotografías por: Javier García

Este es uno de los mejores reportajes gráficos testimonio de lo que verdaderamente ocurrió y se vivió en primera persona. 

Convertido en arte que nos recuerda a todos nuestra propia fragilidad, pero también la belleza de sentirnos cuidados y atendidos con el amor de los sanitarios, desde médicos, enfermeras, conductores de ambulancia, auxiliares, celadores, hasta el personal de limpieza… Sin todos ellos al servicio del bien común, estos momentos ya trágicos de por sí se hubieran convertido en un drama humano sin precedentes, todavía mayor de lo que ha sido en realidad, comparable solamente a las grandes guerras y catástrofes sufridas por toda la humanidad.

Desde ConCiencia Magazine queremos rendir tributo a su solidaridad y entrega, a su sentido de abnegada responsabilidad,  haciéndoles llegar nuestra más profunda admiración, no solamente por la labor desempeñada sino porque están ahí, día tras día, atendiendo, cuidando, sin pedir reconocimiento ni alardear de sus profesiones y la mayoría de las veces por sueldos mediocres por no decir insuficientes, para llevar unas vidas dignas que les permitan cuidarse para luego cuidar, atender a sus familias, regalarse una tarde de ocio para relajarse y continuar con fuerzas renovadas.

Fotografías por: Javier García

Si hay un colectivo que deberíamos cuidar, pagar y respetar al máximo como sociedad evolucionada, debería ser uno de ellos. 

Gracias, Javier, por plasmar con tanta maestría, delicadeza, respeto y amor lo que estaba pasando «entre bambalinas», gracias por permitirnos compartirlas con el mundo de ConCiencia consciente que está emergiendo.

Estas imágenes son de Mallorca, España. ¿Qué ha pasado en Barcelona, Madrid, o en otras ciudades españolas? Es más, ¿qué ha pasado y sigue pasando en el mundo?…

MundoFeliz apuesta, como siempre, por una sociedad renovada, resiliente, comprometida y sobre todo, esperanzada. Por un MundoFeliz en el que todos contemos, donde se respeten los derechos y los salarios sean justos, permitiendo a nuestros colaboradores tener ingresos dignos que les permitan llevar una vida armoniosa, saludable y feliz.

Fotoreportaje Javier García

Fotografía por: Javier García

Por: Julia Xibillé Muntaner & Equipo ConCiencia Magazine para un MundoFeliz

Ver fotoreportaje completo: