Por: María Patricia Ramírez Mejía 

El tema de la Astrología es un tema muy en boga en estos tiempos. Yo llevo más de 35 años en el ejercicio de ésta, como estudiante, consultora, profesora y escritora de la materia.

He visto a lo largo de estos años cómo ha evolucionado no solo el interés general, sino también cómo he evolucionado en mi práctica y he visto a mis clientes evolucionar en la consulta.

Cuando inicié en Colombia, mi país, la búsqueda de bibliografía sobre estas cuestiones era todo un reto, nos pasábamos entre los interesados fotocopias de textos como si fueran manuscritos antiguos y las librerías especializadas no eran comunes.

 Los viajes a España, Argentina o México se convertían en peregrinajes por las librerías y editoriales en los que encontrábamos los libros y cada nuevo hallazgo, era una celebración.

Mi hija mayor que hoy tiene 41 años, contó en su colegio en una oportunidad que su mamá era astróloga y sus compañeras la acosaron diciéndole que su mamá era una bruja. Esto poco a poco fue cambiando, estos temas se volvieron cada vez más comunes y tomaron más interés. Mi hijo e hija menores que tienen 15 y 16 años de diferencia con su hermana, preguntaban a sus profesores cuál era su signo natal y al contar que su mamá era astróloga, muchos profesores, profesoras y padres de sus compañeros mostraban interés y algunos se convertían en mis clientes. En la actualidad decir en cualquier reunión que soy astróloga, inmediatamente llama la atención las personas: piden que les hable de su signo natal.

Pero no solo esto ha cambiado, la Nueva Conciencia que está surgiendo en la humanidad ha traído consigo también un cambio en la aproximación a la astrología. He visto como mis clientes y alumnos, en su mayoría buscan tomar una mayor acción sobre su destino, se sienten más artífices de su vida que presas de un destino ineludible y ante mis recomendaciones están dispuestos y dispuestas a tomar acción.

Por ello digo que mi enfoque astrológico es: Astrología para una Nueva Conciencia.  Anteriormente estábamos determinados por nuestro lugar de nacimiento, género, clase social, elección de una profesión, etc., las posibilidades de movilidad y de acceso a la información eran menores, no teníamos opción, vivíamos una a una las opciones que nuestro horóscopo nos presentaba como un “destino manifiesto”.

Astrologia para una nueva conciencia. ConCiencia Magazine

Aun cuando todavía estos factores nos condicionan, en la medida en que expandimos nuestra Conciencia se abre ante nosotros una nueva  realidad, dejamos de responsabilizar a los otros de nuestra suerte y empezamos a mirar hacia adentro. Entendemos que si deseamos cambiar algo afuera, el cambio debe empezar desde adentro. El Despertar que hace un tiempo era privilegio de unos pocos iniciados, en estos nuevos momentos de la humanidad es privilegio de todos y todas.

Al ir despertando a una Nueva Conciencia, nos hemos ganado el derecho a tomar acción sobre nuestro destino. Nos sentimos interconectados unos con otros, parte de algo más grande que nosotros mismos y vamos tomando mayor responsabilidad sobre nuestros actos; no importa el caos que parece existir en el exterior, algo está cambiando de manera cada vez más visible. 

A medida que tenemos una mayor Conciencia, la información astrológica se convierte entonces en una guía, una especie de brújula que nos permite elegir dentro de las opciones que el destino nos ofrece como una gama de posibilidades. Es como un GPS en el vehículo, nos guía dentro de las variadas opciones que se nos presentan para llegar a nuestro destino de la mejor manera.

Todo lo que existe en nuestra carta natal llega a nosotros, pero no todo tenemos que vivirlo. Es como tener una puerta con un ojo mágico: cuando la tocan, tenemos la opción de abrir o no abrir, de acuerdo con nuestro interés. No es que nos perdamos algún aprendizaje, como dicen algunos astrólogos o astrologas; simplemente es que nuestra Alma al tener una mayor Conciencia, no requiere vivir ciertas experiencias porque puede elegir conscientemente y hacer una especie de salto cuántico.

Además de nuestros aspectos planetarios personales, existen unos aspectos planetarios presentes en el ambiente, los hay favorables y adversos. Estos aspectos planetarios son comunes para todos los seres humanos y nos atraen por vibración a responder de una u otra manera cuando los vivimos de manera inconsciente. 

Astrología para una nueva conciencia Maria Patricia. ConCiencia Magazine

En ocasiones salimos a la calle y sentimos que todo el mundo está a punto de enloquecer, otros días la calle y el entorno son más amables. Esos factores ambientales planetarios van más allá de nuestros propios tránsitos planetarios y dependiendo de lo conscientes o no que estemos, podemos terminar enredados y enredadas en ellos o simplemente observarlos como quien ve pasar una película. 

Por lo tanto, la información que proporciono sobre las tendencias astrológicas diarias es una guía que nos sirve para saber cómo está el ambiente en general y prepararnos para no engancharnos en situaciones de conflicto, apoyándonos en los aspectos favorables cada día. 

Es entonces un acto de Conciencia. A mayor Conciencia, mayor libertad de elección y de acción.

Por: María Patricia Ramírez Mejía.

Astróloga.