Por: Pablo Estebala

Al ayuno intermitente se le han atribuido múltiples beneficios para la salud. Cabe destacar también, que muchos de estos beneficios también podrían conseguirse llevando a cabo un déficit calórico, es decir, ingiriendo menos calorías de las que se gastan. Esto se debe a que la mayoría de estudios se han realizado en población con cierto sobrepeso u obesidad, por lo que la clave para mejorar la salud en la gran parte de estas personas pasa por realizar una bajada de peso saludable y controlada. O mejor dicho, perder el exceso de grasa, ya que el peso total por sí solo no suele ser un buen indicador de salud.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es cuando se realiza este déficit calórico para perder grasa junto al protocolo de ayuno intermitente, se le suma la práctica de ejercicio físico, el cual también aportará gran cantidad de beneficios. Todo ello no quita que la realización de ayuno intermitente también pueda aportar otros beneficios extra.

Dados los múltiples beneficios que se pueden obtener con este protocolo, se pueden potenciar unos u otros en función de los objetivos propuestos, la situación de cada persona y el tipo de...

 

Si quieres seguir leyendo lo único que necesitas es tener un plan activo:

 

Puedes obtener un 10% de descuento,

usando el cupón:

012

Suscripción Anual
2,26 $USD/mes

Pago Anual

27,13 $USD 

24,86 $USD
UN MES GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Semestral
2,85 $USD/mes

Pago Semestral

17,13 $USD 

15,67 $USD
15 DÍAS GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Mensual
3,45 $USD/mes

Pago Mensual

3,45 $USD

Iva incluido