Por: Mireia Vinyes

Quiero dar la bienvenida a Mireia Vinyes – Lama Drolma, que se suma al equipo de colaboradores de la Sección Familia y Amigos en ConCiencia Magazine compartiendo esta hermosa carta, escrita durante la cuarentena, que va dirigida a los enfermos de Covid de Son Llàtzer, a petición de las enfermeras del hospital. Feliz de contar contigo, querida Mireia.

Mireia Drolma es Lama docente del Monasterio DSK, sede central del linaje Shangpa Kagyu del Budismo Tibetano y del Centro Budista de Palma, EL JARDÍN DEL DHARMA. Fundó la librería Dual, especializada en temas de espiritualidad y conciencia, en Palma de Mallorca, en 1978.

Discípula directa, durante 20 años, del Maestro Bokar Rimpoché.  

Mireia es también madre, abuela, hija, amiga, hermana… Desde su experiencia y sabiduría compartirá contenidos buenos, bellos y útiles para el despertar de la conciencia de las familias y la sociedad. Gracias infinitas.

Inma Alcina

CARTA PARA LEER A LOS ENFERMOS  DE COVID DE SON LLATZER

A petición de las enfermeras del hospital

Estimad@ amig@,

 Con mucha alegría me dirijo a ti, aún sin conocerte, pero hermanad@s por los mismos sentimientos de amor a la vida y temor a lo desconocido…

 Me gustaría estar junto a ti y tomarte de la mano… Y pedir que me cuentes: ¿qué tienes?, ¿cómo estás, cariño?, ¿qué desearías en este instante?, ¿cómo son tu vida y tu familia?, ¿cuánto echas de menos la cotidianeidad y el calor de los tuyos?…

 Siento muchísimo lo que estés pasando ahora… Me gustaría poder tranquilizarte y consolarte por medio de un abrazo largo y sentido y de unas dulces palabras de aliento.

No estás sol@… No te sientas sol@, no lo creas a pesar de las apariencias… Confía y ten esperanzas. Somos tantos aquí afuera orando con energía y amor por todos los que sufrís, deseando llevaros alegría y fuerza.

 Todos juntos conseguiremos que se hagan realidad nuestros sueños más deseados y que pronto, muy pronto tendremos a nuestro alcance el tesoro más valioso de la humanidad, que es el amor y solidaridad de todos hacia todos… Todos con todos. Para todos…Qué maravilla sentir que no hay separación entre nosotros, entre tú y yo, entre todos con todos.

 Deseo de corazón que te veas aliviad@ prontito y que luego lo agradezcas ayudando tú a otros.

 Dijo un alumn@ a los maestros de luz: Maestro me siento desanimado… ¿Qué puedo hacer para recuperar el ánimo? Y el Maestro le respondió: ¡anima tú a los demás!

 Respira hondo mientras me lees… Y suspira suave. Respira de nuevo sintiendo a tu cuerpo respirar… Y por tercera vez, respira consciente del aire que entra y sale libremente.

 ¡Estás respirando! ¡Estás aquí! Estás viv@!…Este instante es perfecto… descansa en ti mism@… Sin nada más que hacer que respirar y darte cuenta del milagro del ir y venir del aire.

 Y ahora piensa en el amor más dulce que hayas sentido en tu vida. El amor más puro y tierno… Ese amor incondicional que nos llena y satisface plenamente.

 Disfruta de esa dulzura, de ese calor tibio que inunda todo tu ser ahora al pensar y evocar a esa persona amada… Puede ser un hijo, una madre, una pareja…

 Tu mente infinita te permite disfrutar de tu pensamiento amoroso. Eres tú mism@ amando sin medida, dándolo todo por el ser querido.

 Es un gozo sentirse invadid@ por este amor luminoso. Este sentimiento cálido que sientes por esa persona te conmueve y te llena de plenitud y felicidad…

Déjate envolver por esta hermosa sensación… Que se integre en ti ahora, en este momento.

 Eres tú mism@ sintiendo el mejor amor posible, el que fluye de la fuente de amor infinito que llevas dentro. Eres un ser maravilloso capaz de amar sin límites. Siéntete en paz profunda, siéntete complet@ y valios@.

….

Da gracias por esa inmensa capacidad de amar a otros seres… Por ser quién eres, por todo aquello que has hecho en tu vida, siéntete un ser humano valioso e importante, capaz y necesario.

Y ahora soy yo quien te da las gracias por permitirme entrar en tu vida y compartir sonrisas, y abrazos virtuales contigo.

Hasta muy pronto… Siempre dispuesta y disponible.

Por: Mireia Vinyes – Lama Drolma

Discípula directa, durante 20 años, del Maestro Bokar Rimpoché. Lama docente del Monasterio DSK, sede central del linaje Shangpa Kagyu del Budismo Tibetano, y del Centro Budista de Palma, EL JARDÍN DEL DHARMA.