En el mes de octubre 50% de descuento en la suscripción anual. ¿A que esperas? quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Niño Interior 1 - ConCiencia Magazine

¿CONOCES TU NIÑO INTERIOR? · MariLuz Rojas Zurita

Oct 12, 2020 | Despertando el Alma

Por: MariLuz Rojas Zurita

PARTE I

Niño o niña interior es un término que actualmente se escucha mucho en el mundo terapéutico y de crecimiento personal. Carl Jung ya se refería a ello considerando la importancia de relacionarse con el niño pequeño para traer emociones y heridas del pasado al presente, tratarlas y sanarlas. 

  La mayoría de las personas adultas no se percatan de la existencia del ser interior, a pesar de que en muchas ocasiones ese niño de manera inconsciente es quien determina cómo responder frente a las circunstancias vividas.

   El niño interior está constituido por los recuerdos, experiencias y emociones que perduran en nuestro inconsciente debido a experiencias vividas en nuestra niñez.  

   La etapa más importante para marcar el comportamiento de un adulto son los primeros siete años de vida. Durante ese periodo se aprenden prácticamente todas las pautas de comportamiento para el futuro relacionadas con la actitud frente al amor, la autoestima y las relaciones afectivas con el entorno. 

  Esa vivencia que se ha tenido en la infancia es el “niño o niña interior” que se manifiesta en múltiples ocasiones en nuestro día a día, en la vida adulta. Cuando en la niñez ha sido cuidado, protegido y mimado, será un adulto saludable, sabrá recibir el amor de los demás y tendrá relaciones sanas. Si ha vivido en el desamor será un niño o niña herida.

Es posible que lo tengamos congelado y no recordemos nada de aquel niño/a sensible, ingenuo, puro, espontáneo, alegre y travieso que hemos sido en la infancia, sin embargo, sigue existiendo dentro de nosotros. Todas esas vivencias están almacenadas y muchas de ellas se reproducen en nuestro comportamiento.

  Un infante que ha gestionado de manera conveniente sus emociones llevará consigo la alegría, la creatividad, el entusiasmo, las ilusiones, la diversión, los sueños… Y por supuesto que será una persona con buenas relaciones.

Niño interior - ConCiencia Magazine

 Un adulto que tiene niño o niña herida es aquel que en su infancia vivió impactos muy fuertes a nivel emocional, que tuvo carencias afectivas, le faltó la mirada de sus padres, la validación, la valoración y el sentimiento de merecimiento. Ya grande seguirá esperando esa protección, ese cuidado paternal. Por lo general, esa búsqueda se refleja con la pareja, con los amigos, inclusive en el trabajo y en todas sus relaciones.

  Para ser personas con buena salud emocional es necesario que nos hagamos cargo de las heridas de este niño. Eso quiere decir: sostenerlo y darle el afecto que nuestros padres no le pudieron dar.

Niño interior 2 - ConCiencia Magazine
Por: MariLuz Rojas Zurita

¿Quieres seguir leyendo?

Otros Artículos de Interés …

ALICIA LAREU

ALICIA LAREU

Alicia Lareu es Psicóloga de la Universidad de British Columbia en Canadá, especializada en Psicología Positiva en The University of North Carolina at Chapel Hill. Además es conferencista, Terapeuta Holística, creadora y productora del Congreso para el Despertar de la...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Está tu niño interior herido? MariLuz | ConCiencia Magazine - […] Leer Parte I […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.