En el mes de octubre 50% de descuento en la suscripción anual. ¿A que esperas? quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ahorrar en casa

COSAS DE CASA

Oct 1, 2020 | Ecología

Equipo ConCiencia Magazine

HOGAR ECOLÓGICO

Al ir a comprar, llevemos nuestras propias bolsas, a poder ser, de tela. Reutilicemos todo lo aprovechable, bolsas, envases, ropa, etc. Seleccionemos productos con envases de cristal, retornables o biodegradables y evitemos los productos en aerosol. Reciclemos en la medida de lo posible y al máximo: papel, plástico, cristal y orgánici. Separemos las pilas y elementos contaminantes, para depositarlos en los contenedores adecuados.

TUBERÍAS SIN ATASCOS

Una forma de evitar los temidos atascos provocados por los dépositos de grasa que se acumulan en tuberías, es acostumbrarse, una vez por semana, a echar una olla grande de agua hirviendo en el fregadero de la cocina y bañera de tu hogar. De esta manera, se desprenderán fácilmente de las tuberías, evitando acumularse con el tiempo. Así utilizamos menos productos agresivos con las mismas y el medio ambiente.

ALTERNATIVA A LA LEJÍA

Un producto alternativo a la lejía y menos contaminante que ésta, es el agua oxigenada o peróxido de hidrógenos. Basta añadir una taza de detergente en el cajetín de la lavadora, para obtener el efecto blanqueante de la lejía.

CONDUCE DE MANERA EFICIENTE

El comportamiento de los conductores influye en el consumo del carburante de su vehículo, con lo que depende de los hábitos de conducción, el gastar más o menos combustible. Arrancar el coche pisando suavemente el acelerador o frenar de forma pausada, anticipándonos a la situación del tráfico, nos ayudará a reducir el consumo del mismo, suponiendo un buen ahorro al cabo del año.

Equipo ConCiencia Magazine

Otros Artículos de Interés …

MERCADOS DE BARRIO

MERCADOS DE BARRIO

Equipo ConCiencia Magazine Supervivientes de un mundo en el que las grandes superficies  parece invadirlo todo,  las pequeñas tiendas y comercios que alegran, dando vida propia a  nuestros barrios,  ciudades y pueblos, ofrecen sus productos de forma totalmente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.