Por: Equipo ConCiencia Magazine

La casa de la cascada de Estados Unidos

La casa se llama Fallingwater  significa ( agua que cae). Está asentada al borde de una cascada formada un río montañoso llamado “Bear Run”. Fue construida por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright y se encuentra situada al sudoeste de Pensilvania. Recientemente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

La Pedrera Barcelona, España.

La Pedrera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. «Construida entre 1906 y 1910 para la familia Milá, fue la última gran obra civil que realizó Gaudí antes de dedicarse por completo a las obras de la Sagrada Familia.

Se trata más de una verdadera escultura que de un edificio. El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiana en la que las líneas geométricas son solo rectas formando planos curvos. La fachada es una impresionante piedra ondulante, donde también el hierro forjado esta presente en los balcones.»

Casa Antilia de Bombay

«La Casa Antilia de Bombay es una vivienda particular, tiene una altura de 173 m, todo un rascacielos que dobla cualquier construcción de sus alrededores, así que no es nada discreta y se hace visible desde casi cualquier punto de la ciudad y viceversa. Por su altura, cualquier edificio estándar dispondría de 60 niveles o plantas, pero esta construcción es “a la carta”, única, así que posee 27 niveles a diferentes alturas con respecto a cada techo de planta. La superficie útil de la vivienda ronda los 32.000 m2. Una vivienda unifamiliar bastante espaciosa para una núcleo compuesto por un matrimonio y tres hijos.»

«El edificio se ubica en el distrito de Altamount Road, la llamada “Milla de Oro” de Mimbai (Bombay), la zona más rica y moderna de esta ciudad de 12 millones de habitantes con el contraste más acentuado entre pobres y ricos del Planeta. Esta edificación dispone de 160 plazas de aparcamiento, suficientes para el uso de sus numerosos vehículos particulares y el de los posibles invitados. Gimnasio, spa y área de belleza, estudio de baile, piscina, sala de fiestas, numerosas habitaciones para invitados, salas de reuniones, cine para 50 personas, tres helipuertos, amplias terrazas ajardinadas, bar, etc.» (Toni ferrando)

Villa Savoye, Francia

«Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna del siglo XX, obra de Le Corbusier y Pierre Jeanneret. La vivienda se terminó de construir en 1931. En 1958 la casa fue comprada por una escuela vecina y posteriormente pasó a propiedad del estado francés. A pesar de ser una obra icónica de la arquitectura ha habido propuestas para demolerla, pero en 1965 fue designada como monumento histórico francés y en julio del 2016 pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto a otras tantas obras de Le Corbusier».

Casa Hundertwasser en Austria

«El atractivo turístico que posee este complejo arquitectónico radica en su particular estructura y diseño.  A lo largo del tiempo este lugar ha atraído a turistas de todo el mundo con sus paredes coloridas y con singulares formas convierten a este lugar en un espacio mágico y fantasioso.

El Hundertwasserhaus es una ingeniosa construcción obra de un artista de Austria llamado F. Hundertwasser y el producto de la planificación de J. Krawina un profesor universitario. El resultado es una particular estructura que se ha convertido en visita obligatoria al viajar a Viena».

Inteligencia Constructiva

Por: Equipo ConCiencia Magazine

¡Comparte este artículo con tus amig@s si a ti también te ha parecido súper interesante!

Déjanos tu comentario ¿Qué opinas sobre ello?

laughing