Por: Margaret Mora

Durante la semana del 1 al 7 de noviembre de 2020, se celebrará el primer Festival Dando VIDA a la MUERTE, donde se ofrecerán conferencias, visitas a tanatorios y cementerios, y proyecciones de películas documentales, entre muchas otras actividades.  

En estas reuniones a nivel nacional, en las que se podrá participar de forma presencial u online, se animará al público a hablar de la muerte como no se ha hecho hasta ahora.

 

A continuación Glynis German, fundadora del festival, nos cuenta un poco más al respecto.

 

ConCiencia Magazine: «¿De dónde surge esta iniciativa?». 

Glynis German: «Es una idea simple y a la vez, muy poderosa. Cuando una sociedad pierde su conexión con la muerte, lo que sigue es miedo, tristeza y procesos de duelo complicados».

 

CCM: «¿Cuál es el propósito del festival?».

GG: «Durante el transcurso de la semana y posteriormente, nuestro objetivo es llegar a la población general e invitarla a considerar el fin de la vida en un contexto más compasivo».

 

CCM: «¿A quién va dirigido?» .

GG: «A todo el público. Lo importante es que la sociedad empiece a hablar sobre la muerte».

 

CCM: «¿Cómo participar?».

GG: «Suscribiéndose a nuestro canal de Youtube: Dando vida a la muerte, porque es allí donde se podrá disfrutar de las conferencias, la ceremonia y los coloquios con los directores.  Las películas serán proyectadas en el Cine Ciutat, en Palma, donde se podrán ver en compañía». 

Dando vida a la muerte. ConCiencia Magazine

CCM: «Denos un consejo para reconciliarnos con la muerte».

GG: «¡Hablar de ella!  ¡No la podemos evitar!».

Por: Margaret Mora

Física, estudiante de Neurociencia, Lama Budista y traductora e interprete del Tibetano.

Para más información: