En el mes de octubre 50% de descuento en la suscripción anual. ¿A que esperas? quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Yo dibujo flores - ConCiencia Magazine

DIBUJO FLORES, LAS RIEGO, CUIDO Y ¡CRECEN! · Keyla Martínez

Oct 1, 2020 | Poesía & Sensibilidad

Por: Keyla Martínez

 

En nuestro mundo interior están todas las herramientas necesarias para construir la felicidad. La imaginación es una cualidad muy poderosa y útil, pero igual que las plantas, precisa de cuidados para crecer sana, y dar sus frutos. 

La creatividad no es exclusiva de los genios. Todos somos creativos. Pero el ingenio, es como un músculo que si no se ejercita, se atrofia. La falta de práctica en el uso de esta capacidad, nos lleva a desaprovechar las infinitas posibilidades que ofrece nuestra mente.

Así que,sin perder un minuto más, ve a regar tu jardín interior. ¿Cómo? Ahí van unas sugerencias:

Sé permisivo con tus ocurrencias, acabarás ideando montones de soluciones originales a problemas comunes. La creatividad no es solo para el arte, sino para todos los aspectos de la vida.

No te pongas límites: dentro de ti hay un genio y un niño que no obedecen a ninguna ley, no entienden de absurdos, son muy espontáneos y tienen una confianza absoluta en su imaginación, así que escúchales.

Reconcíliate con tu esencia creativa, aliméntala y satisface su curiosidad: lee, baila, dibuja, experimenta, observa, aprende, escribe, investiga, abúrrete, viaja, innova, imagina, cáete 99 veces y levántate 100; pero sobre todo CREA, como si te fuera la vida en ello.

Desarrolla el sentido crítico y revolucionario. Todas las realidades pueden mejorarse, nada es perfecto. Así que concédete el derecho a cuestionar al mundo que te rodea y conviértete en esa persona que nunca está conforme y que siempre aporta soluciones. 

Ten paciencia, el proceso es siempre más enriquecedor que el resultado. Disfruta de cada paso, recuerda que los hechos solo son hechos, los fracasos y las victorias las determinas tú.

Los beneficios del pensar diferente son inmediatos. Sabrás que estás en el camino correcto y que tu árbol florece cuando, ante situaciones inesperadas, el miedo no te paralice, porque ya cuentas con una mochila de recursos, colores, perspectivas y matices. 

No nacimos estructurados ni rígidos, sino libres, y con un poder enorme para desarrollar aquello que es nuestro y vive en nosotros. La fantasía es la llave que abre la puerta a nuestro rico universo interno. Si la cuidamos crecerá y nos permitirá evolucionar.

“La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes”

Albert Einstein.
Por: Keyla Martínez

Otros Artículos de Interés …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.