Emiliano Matesanz es un artista juguetero residente en la localidad mallorquina de Costitx que tiene la habilidad de percibir, allí donde el resto de nosotros sólo vemos chatarra, las posibilidades que ésta ofrece para la construcción de artefactos lúdicos.

Su objetivo es la de plantear una propuesta de diversión diferente a los niños y hacer que éstos se lo pasen bien, no solamente como sujetos pasivos que se dejan llevar, sino que también lo hagan de forma activa con el empleo de su imaginación.

Emiliano siempre ha sentido una fascinación especial por África de la que surge su preocupación por la difícil situación de la infancia en este continente. Este sentimiento que surgió de una manera inconsciente, ha acabado por convertirse en una de sus señas de identidad. Era de prever que más pronto o más tarde intentaría colaborar para ayudar a mitigar, en la medida de sus posibilidades, el hándicap que supone para un niño el haber nacido allí.

En la propuesta de Emiliano hay un importante componente didáctico: Se trata de que los niños aprendan el oficio y de que participen de todo el proceso de fabricación del juguete o del juego, empezando por la recogida de la chatarra, pasando por el trabajo de taller necesario para convertirla en un objeto lúdico y terminando con la exposición del mismo en lugares públicos para el disfrute de todos

Este año 2021 ha recibido la invitación para desarrollar su propuesta de colaboración para el desarrollo de la infancia por parte del colegio de los Salesianos de Don Bosco en la localidad de Freetown, capital de Sierra leona.

ConCiencia Magazine para un MundoFeliz se une a este hermoso proyecto solidario, haciendo llegar su «DIARIO » a todos sus lectores.

Todos SOMOS y hacemos ConCiencia,  ahora con nuestras aportaciones,  grandes o pequeñas, siempre hechas desde el corazón, hacemos posible que  en África se juegue  y se expanda  lo que  es un derecho de todo niño: Jugar, disfrutar y ser feliz.

Gracias por su aportación y solidaridad

Podéis hacerlo por paypal:  Lilajuegosreciclados@gmail.com

CARRUSEL DE MATERIAL RECICLADO

👇

Por: Equipo ConCiencia Magazine para un mundo feliz