Concepto del Tejido Sagrado Universal de los antiguos baleáricos

Por: Vicente Segura Ybars

Conclusiones

El conjunto de interpretaciones puede parecer disonante, si bien en realidad todo forma parte de un tejido olvidado por el hombre. Tejido basado en la Disposición Energética Sagrada. 

 En resumen, la plasmación de la Geometría Sagrada en el más ínfimo detalle de nuestras vidas, en todos sus campos y ramificaciones fractales, contínuamente ante nuestros ojos, tan cerca que no podemos verlo y en cuanto tratamos de asirlo, desaparece en la continuidad del tiempo y del espacio. 

 La capacidad de lectura de estos entresijos constituye en última instancia la sexta interpretación. Hemos perdido los dones de nuestros ancestros, que tan resguardadamente albergaban en lo profundo de sus corazones. Único camino auténtico que conduce a los pies del Gran Portal que se yergue periódicamente entre las estribaciones de estas mágicas montañas.

El secreto de estos lugares debe ser descubierto y resguardado por nuestros corazones. Existen multitud de seres que nos acompañan en las distintas visitas que podamos realizar y cada uno de ellos tiene una historia que contar. Muchos de ellos se burlarán si no tenemos la preparación y disposición adecuada. Pero con la adecuada voluntad y propósito, podemos poner la Verdad sobre la Mesa de nuestros Corazones y así ReCordar, ReLigar (ReLigión) con la autenticidad de nuestro Ser ligado a la Naturaleza, a la Realidad tan alejada de lo que realmente «se quiere» que entendamos.

Son muchas las meditaciones que uno puede encontrar a su disposición basadas en el contacto de la naturaleza. Y así uno podrá encontrar las herramientas que más le favorezcan, mientras va descubriendo el telón que se va abriendo poco a poco ante sus ojos. Todo un nuevo mundo de colores, tonos opacos y transparentes, brillantes y mates, un mundo difícil de describir puesto que pertenece a otra dimensión. Y si el lector se anima a RE-conocerlo quizás le ayude estos sacro-santos lugares.

Concepto del Tejido Sagrado Universal de los antiguos baleáricos

Como recomendación es imprescindible el dominio previo de la atención, con el cual, si uno ya dispone de una leve devoción se le abrirá automáticamente la percepción. Y así los regalos irán viniendo poco a poco. Quizás primero en formas y colores sin sentido aparente y con el tiempo quizás los Nombres Reales de estos distintos lugares, auténticos Códigos con los que nos quedamos directamente conectados a esa determinada Dimensión Natural, indivisible del origen de la Vida.

¡No olvidemos nuestro poder! Nunca podremos perderlo, ni nunca nos lo podrán arrebatar. Pues forma parte de nuestro Ser, más allá de su cuerpo.

Así podamos todos un día vivir en paz con Nosotros Mismos, con Ella, con Él.

Vicente Segura Ybars. ConCiencia Magazine

Vicente Segura Ybars

Antropólogo. Investigador de la raíces del ser humano.