Por: Neus Lluna. Equipo ConCiencia Magazine.

ConCiencia Magazine tiene el gusto y el placer de presentar un espacio que realmente nos conecta con la esencia del ser humano.

Conocer nuestras raíces, de dónde procedemos, la historia de esos seres que nosotros encarnamos, nos aviva el intelecto y nos hace ser más conscientes de la realidad en la que  vivimos.  

Vicente Segura Ybars. ConCiencia Magazine

Sin más preámbulo presentamos a Vicente Segura Ybars, antropólogo, que nos contará de una forma amena y ordenada un poco de estas raíces que nos une con el recuerdo de nuestros ancestros y orígenes de la humanidad.

 

 

ConCiencia Magazine: En primer lugar, me gustaría que nos describieras tu trabajo.

Vicente Segura. La esencia de mi trabajo es la recuperación de la unidad esencial, de lo humano con la naturaleza, de la espiritualidad con la ciencia.

En base a diferentes estudios que se han realizado, la mayoría muy especializados o anecdóticos, y tejiéndolos junto a mi trabajo de campo, formulo una visión muy personal acerca de quiénes somos y de dónde venimos las personas. Podemos conocernos descubriendo nuestro pasado, sintiendo y conectándonos con la Historia, así como el indivisible entorno en el que nos hemos desarrollado como seres naturales. En los secretos de la naturaleza están nuestros secretos. En base a mis investigaciones saco mis propias conclusiones e invito a los lectores a que saquen sus reflexiones personales.  

CM. ¿Cuáles son las fuentes de tu conocimiento?

V.S. Las principales fuentes espirituales de la que he bebido han sido el budismo y judaísmo, mientras que desde el ámbito académico he estudiado fundamentalmente historia, etnología y geología.

 

CM. ¿Desde qué lugar desarrollas tu trabajo? ¿Cuál es la motivación que hay detrás?

V.S. La finalidad última es restablecer la unidad esencial que es nuestro derecho intrínseco. En Occidente nos encontramos en un punto en que la ciencia y la espiritualidad están divorciadas, se encuentran privadas la una de la otra. En realidad, el espíritu y la ciencia son indivisibles. Nuestro cuerpo es geometría sagrada y nuestro corazón alberga este secreto, así como el secreto de nuestro corazón es el secreto del corazón de la Tierra.

Con mi trabajo aspiro a retomar esta unidad esencial, así como despertar la curiosidad de nuestros lectores por nuestro ser interior e invitar a desarrollar el arte de mirarnos en el espejo con amor.

 

CM. ¿Qué significa para ti formar parte del equipo de la revista ConCiencia Magazine?

V.S. Para mí, esta es una gran oportunidad para compartir esta nueva construcción académico-espiritual y ponerla al servicio de la humanidad.

Por: Neus Lluna. Equipo ConCiencia Magazine.