Por: MariLuz Rojas Zurita

Socialmente nos han inculcado que la abundancia y la felicidad se encuentran fuera de nosotros. Tenemos la creencia de que la abundancia significa tener muchas cosas materiales y cuanto más tenemos más completos somos. Sin embargo, la abundancia va más allá de las cosas materiales ya que es una conexión con el todo. Abundancia es estar conectado interiormente con una sensación de plenitud, por la cual sientes que disfrutas de todo lo que tienes en tu vida, de todo lo que haces y lo que eres.

Es posible que tengas muchos bienes materiales y aún sigas vibrando en la energía de la carencia, atrapada en el miedo y el dolor emocional, lo cual no te permitirá disfrutar de toda esa abundancia material que puedas tener, ya que la mayor carencia no es material sino emocional.

Cuando conectas contigo, te das oportunidad de conocerte, comprenderte y encontrar esta energía de armonía y de amor en ti mismo. Cuando reconoces tus carencias afectivas, te ocupas de ellas y te responsabilizas. Dejas de buscar el reconocimiento y la mirada de los otros para sentirte bien contigo mismo y ocuparte de darte todo lo que necesitas. Posteriormente, no te hará falta nada externo para completarte; es así que reconoces que la plenitud reside en tu interior.

abundancia, mariluz

El inicio de la abundancia es estar en paz con todo lo que has recibido en tu vida, comenzando por lo que tus padres te han dado, lo más grande que tienes: la vida. Y como persona adulta que eres, debes hacerte cargo de lo que no pudieron o supieron darte.

Es así que podrás conectar con tu abundancia interior, te sentirás plena con tu vida y con tus experiencias. De esta manera todo lo que vives: lo material, trabajos, actividades se convierten en un plus. Además de disfrutarlas día a día, tu energía también irá atrayendo más cosas que te hagan sentir bien.

Cuando vibras la energía de la abundancia también vibras en la energía del amor. Si te sientes bien por dentro también te sientes bien por fuera.  Tu cuerpo está feliz de ser tu casa porque lo estás tratando muy bien, lo estás mimando y respetando. Y cuando sientes que la abundancia está en todo tu ser, eso es amor.

MariLuz Rojas - ConCiencia Magazine
Por: MariLuz Rojas Zurita.
Terapeuta Holística. Facilitadora en Constelaciones familiares.
Coaching Periodismo y ciencias de la comunicación.
mariluzrojaszurita@gmail.com · +34 659 18 26 65