Por: MariLuz Rojas Zurita

MASAJE HOLÍSTICO

Entrevista a Montserrat Codina

Emociones y dolor físico guardan una relación casi directa que muchos hemos experimentado en más de una ocasión.

MONTSE CODINA, MARILUZ

Monserrat Codina acompaña principalmente a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas, a soltar la ansiedad y los dolores físicos.

Esta terapeuta trabaja con diferentes técnicas, entre ellas la aromaterapia, la reflexología, el reiki y el masaje holístico.

Para Montserrat es fundamental hacer un trabajo profundo, descubrir la dolencia y la contractura no sólo en la parte física, sino también en la parte anímica y espiritual. Para ello mezcla las diferentes técnicas en un masaje holístico, tratando el cuerpo y la mente como un todo. A través de este masaje o Monserrat emplea el tacto, el movimiento, la energía y aceites esenciales.

Por su acción global, el masaje holístico aporta múltiples beneficios entre lo que podemos destacar el aumento de energía y la claridad mental, aumenta la concentración, mejora la postura y alivia la tensión muscular, incide en la circulación y mejora la elasticidad de la piel. Un masaje muy recomendable para eliminar el estrés y las tensiones que nos imposibilitan llevar una vida más saludable.

Antes de realizar el masaje holístico, es necesario revisar conjuntamente con la terapeuta su historial médico, su historia familiar y su estilo de vida. Con esta información se adaptará el masaje y otros tratamientos para obtener resultados para su caso en concreto.

Montserrat se reconoce como apasionada por la aromaterapia, por ello los aceites esenciales, que son extractos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores son un ingrediente básico en los masajes que ella ofrece, considera que estas fragancias promueven el bienestar físico y emocional.

Definitivamente el masaje holístico es una manera agradable de mantener la armonía de nuestro cuerpo y mente.  Monserrat Codina recomienda los aceites esenciales para mantener este equilibrio interno que se reflejan en nuestro cuerpo físico y emocional.

Por: MariLuz Rojas Zurita.
Terapeuta Holística. 
Facilitadora en Constelaciones familiares.
Coaching, Periodismo y ciencias de la comunicación.
mariluzrojaszurita@gmail.com · +34 659 18 26 65