Por: Ruth Eli Suarez

Me dedico al acompañamiento de mujeres en todas sus etapas vitales, sobre todo en el momento de ser/convertirse en madres.

Desde esta preciosa profesión, me he encontrado con muchas mujeres, madres, en la difícil tarea de gestionar su tiempo. Cuando digo gestionar su tiempo me estoy refiriendo a la posible conciliación de sus actividades, todas más las de su familia y el momento de cuidado personal que necesita cada miembro de la familia y que tan importante es también, produciendo malestar y angustia por no saber cómo hacerlo. ¿Habrá que negociar?

Por supuesto que la gestión no será la misma para una familia 2, 3, 4 o más integrantes o si es familia monoparental. También variará en su gestión si se cuenta con soporte externo o no y tampoco podemos dejar de lado las posibilidades económicas que tendrá esa familia. Lo adecuado será por tanto mirar cual es la realidad de esa mujer, de ese sistema, de un modo objetivo, para que de este modo su gestión sea satisfactoria.

A todas o a casi todas nos a pasado alguna vez tener la sensación de que el tiempo se nos escurre entre las manos, ¿verdad?

La gestión del tiempo. ConCiencia Magazine

Hacemos muchas cosas al mismo tiempo, a veces nos preguntamos cómo es posible que ya sean las 11 de la noche, cuando no te has quedado dormida durmiendo a tus hijos antes y quede una pila de ropa por doblar. ¡Sí!  Muchas veces ocurre. Quedarnos sin tiempo, parece ser lo normal. 

Así que conciliar todas nuestras actividades diarias se vuelve complejo. El trabajo, las actividades de los hijos, la pareja, la casa, la familia, el super, el yoga, etc. Y así podría seguir nombrando un sinfín de actividades, la lista se vuelve interminable.

La gran mayoría ya hemos pasado por esto, hemos experimentado en primera persona la dificultosa tarea de organizar nuestro tiempo. Será importante entonces que puedas elegir tomártelo con calma y humor ya que la situación es la que es, más la actitud con que lo tomas, puedes elegirla.

Ahora bien, ¿saben que es la gestión del tiempo? 

 

Para seguir leyendo necesitas iniciar sesión y tener una suscripción activa!