Por: Ana López

 

¿CÓMO AFRONTAR LA NAVIDAD NUTRICIONALMENTE HABLANDO?

Llega la época más mágica del año y con ella, el temor a ganar peso o tirar por la borda el  esfuerzo de todo año. Y es algo lógico, ya que se han convertido en unas fechas llenas de  comidas, cenas, bebidas alcohólicas y postres azucarados. Observando el entorno, es asumible  que en estas fechas se aumente un poco de peso, pero no debemos descuidarnos. 

Si es cierto que, aunque existen dos extremos con estas fechas, los que les gustan y a los que no  les gustan nada, hay algo en común entre todos y es que, ¿a quién no le gusta comer bien y  disfrutar de la comida? 

Este año las Navidades van a ser un poco atípicas, pero seguro que a la hora de la comida nos  damos los mismos caprichos que otros años o incluso más, porque “este año es lo que nos  queda”. Quizás se debería de plantear al revés, este año tenemos que cuidarnos más que nunca,  ya hemos visto lo importante que es la salud para poder seguir disfrutando. 

Dentro de cuidarnos más que nunca, no solo entra la salud física, también entra la salud mental  y el sentirse bien con uno mismo. Por eso, no hay que sentirse culpable por comer un poco más  o comidas menos saludables en un momento determinado. Lo principal es hacerlo lo mejor  posible la mayor parte del tiempo y permitirnos disfrutar del resto de cosas que nos brinda la  Navidad. A veces, tomar ese trozo de turrón o las rosquillas que ha hecho la abuela puede ser  un momento placentero con la familia, con amigos o con el gato. 

Y aunque crea que lo mejor es centrarse en el resto de días y oportunidades que tenemos para  hacer las cosas bien, también creo que es importante ser consciente de lo que hacemos los días claves de la Navidad y no acabar convirtiéndolo en un mes entero de excesos. Y aquí entra un factor clave,...

 

Para seguir leyendo necesitas tener un plan activo:

 

Puedes obtener un descuento en el paquete anual,

usando el cupón:

lonutrez

Suscripción Anual
2,26 $USD/mes

Pago Anual

27,13 $USD 

24,86 $USD
UN MES GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Semestral
2,85 $USD/mes

Pago Semestral

17,13 $USD 

15,67 $USD
15 DÍAS GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Mensual
3,45 $USD/mes

Pago Mensual

3,45 $USD

Iva incluido