Por: Nerea López Guerrero

 

Todos hemos oído hablar de las proporciones de macronutrientes recomendadas para una dieta saludable. Sin embargo, a veces es difícil cuadrar estos porcentajes y asumirlos en una alimentación variada, sana y equilibrada. 

Una de las estrategias que está cogiendo fuerza en la sociedad y que muchos profesionales están incorporando en sus estrategias de educación nutricional, es lo que se conoce como “el plato inteligente” o “el plato del bien/buen comer”.  

No solo es una estrategia para ayudar a los adultos a equilibrar su ingesta e incluso como herramienta completaría para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la alimentación, sino que también es una herramienta muy visual e interactiva para inculcar a los niños y enseñarles a llevar una buena alimentación, cuidando las proporciones de alimentos de la ingesta.

¿Quieres saber cómo funciona esta estrategia nutricional para beneficiarte de ella? Aquí tenemos toda la información al respecto para darte.

Las guías de alimentación y recomendaciones de las distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, aconsejan seguir...

 

Para seguir leyendo necesitas iniciar sesión y tener una suscripción activa!