Por: MariLuz Rojas Zurita

   

   En nuestra vida cotidiana, los humanos constantemente enviamos mensajes no verbales a otras personas con nuestro rostro, manos, brazos, pies… Los gestos, las posturas, las expresiones faciales, el contacto visual, los tonos de voz, también transmiten aspectos de nuestra personalidad. Muchas veces este mensaje es más fuerte que el verbal.

   La mayoría de las veces no controlamos los gestos que hacemos, demostrando con ellos que está pasando algo en nuestro interior. En cualquier encuentro y conversación nuestro cuerpo expresa el complejo mundo afectivo compuesto por emociones, sentimientos y estados de ánimos.

   Aprender a descifrar los mensajes no verbales de los demás es imprescindible para comprenderles, para empatizar con ellos y poder reconocer sus intenciones. Ser consciente de ese lenguaje es primordial para relacionarte primero con tu persona y luego con los que te rodean.

   Se ha demostrado que una buena postura de tu cuerpo influye en tus pensamientos, tus emociones y tus capacidades. A través de la cual se activan recursos mentales que no sabías que existían, actuando en concordancia con una sana autoestima.

Al igual que una expresión oral hostil, un lenguaje corporal inadecuado puede ser muy dañino, porque envía señales de alarma a nuestro cerebro interrumpiendo su correcto funcionamiento. También la actitud corporal afecta e influye en nuestro desarrollo como personas.

   Por eso, es importante ser conscientes de que podemos no expresar palabras, pero no es posible dejar de comunicar con el lenguaje de nuestro cuerpo. A través de él mostramos cómo está nuestra autoestima, nuestro estado anímico y la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Personas Tóxicas. MariLuz Rojas Zurita

   La postura corporal no sólo influye en cómo te ven los demás, sino también en cómo te sientes y cómo eres capaz de afrontar las situaciones en tu vida. Así como puedes desarrollar tu lenguaje verbal, también puedes practicar tus expresiones corporales para que te ayuden cambiar de actitud, te hagan sentir decidido a caminar en la vida, aceptando lo que te toca vivir en el momento presente.

MariLuz Rojas - ConCiencia Magazine
Por: MariLuz Rojas Zurita.
Terapeuta Holística. Facilitadora en Constelaciones familiares.
Coaching Periodismo y ciencias de la comunicación.
mariluzrojaszurita@gmail.com · +34 659 18 26 65