Por: Vladimir Mogilevsky 

A TRAVÉS DE LAS DIFICULTADES HASTA LAS ESTRELLAS. GRAN MÁRTIR Y GRAN CONQUISTADOR. 

REFLEXIONES SOBRE EL 250 ANIVERSARIO DE LUDWIG VAN BEETHOVEN.

PARTE II

Es muy interesante conocer el carácter de la personalidad de Beethoven. Era muy valiente, absolutamente intransigente y nunca se humilló ni aduló a nadie. 

Una anécdota muy conocida es de cuando Goethe y Beethoven vieron accidentalmente la caravana del emperador en la calle y su reacción fue diferente: si Goethe se quitó el sombrero y se inclinaba profundamente, Beethoven se limitó a un leve movimiento de cabeza. 

Impactante es el hecho de que Beethoven, encantado con la personalidad de Napoleón Bonaparte, que fue el ídolo de muchos de esa generación, le dedicó su sinfonía. Aunque al enterarse de que Napoleón se había proclamado emperador, se enfureció y exclamó: “¡Este también es una persona común! ¡Ahora pisoteara todos los derechos humanos, seguirá solo su propia ambición, se pondrá por encima de todos los demás y se convertirá en un tirano! ”. Después de eso, el compositor rompió la portada de su manuscrito y le dio a la sinfonía un nuevo título: «Heroica».

Ludwig van Beethoven, junto con Haydn y Mozart, pertenece a los compositores de la escuela clásica vienesa, pero al mismo tiempo, su música no es sólo clásica. De hecho, tenía ya un pie en el romanticismo y muchas de sus obras son de naturaleza romántica. Baste recordar los famosos «Moonlight Sonata» o «Pathetic» y «Appassionata». Estas obras fueron escritas, en muchos aspectos, en una cena romántica libre.  

Beethoven es uno de los compositores más populares y queridos de la historia mundial. Con su música cambió el mundo con una...

 

Para seguir leyendo necesitas iniciar sesión y tener una suscripción activa!

Suscripción Anual
2,26 $USD/mes

Pago Anual

27,13 $USD 

24,86 $USD
UN MES GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Semestral
2,85 $USD/mes

Pago Semestral

17,13 $USD 

15,67 $USD
15 DÍAS GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Mensual
3,45 $USD/mes

Pago Mensual

3,45 $USD

Iva incluido