Por: Equipo ConCiencia Magazine

Sabías que….

  • El maíz Glass Gem proviene de América y tiene una gran variedad de colores que no son habituales en el maíz tradicional.
  • Este maíz fue creado artificialmente por un agricultor americano Carl Barnes. Durante su crecimiento el color de los granos se pigmenta multicolores.
  • A pesar de que todos los granos del maíz tienen un color perlado, tiene el mismo sabor tradicional que el maíz amarillo.
  • La compra de un paquete de cincuenta semillas tiene un valor de aproximadamente siete dólares.

“Esta variedad de maíz es capaz de hacer granos multicolores durante su crecimiento. Aunque parezca producto de Photoshop, su gama es real. Este especial maíz fue creado artificialmente por el agricultor americano Carl Barnes. Ya de joven, estuvo profundamente estudiando todas las variedades de maíz y fue gracias a su abuelo, un agricultor de antaño, como consiguió internarse en este apasionante mundo de la biología agrícola. Gracias a una ardua selección, logró componer este maíz único en el mundo y que no tiene un sabor distinto del maíz amarillo tradicional. Granos azules, rojos, verdes, morados, negros, marinos… todos ellos con un característico color perlado que hacen especial y única esta variedad” J.M.J. Redacción todo de Campo.

Fuente: https://www.tododecampo.com/2020/06/05/maiz-glass-gem-multicolor/

Fuerza

Por: Equipo ConCiencia Magazine

¡Comparte este artículo con tus amig@s si a ti también te ha parecido súper interesante!

Déjanos tu comentario ¿Qué opinas sobre ello?

laughing