Por: Dr. Felip Ramis

Apreciados lectores, gracias a la colaboración de un equipo  médico concienciado y comprometido, ponemos a disposición de los suscriptores de Conciencia Magazine el Consultorio de Medicina Integrativa.

La medicina integrativa (M.I.) es el resultado de la integración de la medicina de especialidades con el aspecto psíquico y personal del paciente, cualquiera que sean sus dolencias y su diagnóstico.

Es un complemento de la medicina convencional en cuanto apoya al paciente en la recuperación de su salud. Entre las artes o disciplinas terapéuticas que ofrece y que vamos a presentar en este artículo, cabe nombrar en primer lugar la acupuntura (de gran ayuda en China para los pacientes de COVID), que se revela principalmente como analgésica y tranquilizante.

 El principal aporte de la medicina antroposófica es el conocimiento de la tripartición e interacción del ser humano en sistema sensorial-nervioso, sistema cardiorrespiratorio o rítmico y sistema muscular-metabólico-sexual. La aportación del Viscum album fermentado en pacientes oncológicos es su aplicación más conocida desde los años 20 del pasado siglo y que ofrecemos a nuestros pacientes, tal como lo hacen en las principales clínicas y hospitales de medicina integrativa del mundo.

Medicina Integrativa. Dr. Felip Ramis. ConCiencia Magazine

La homeopatía es una terapia médica que dispone de múltiples remedios en bajas dosis para regular los procesos patológicos más diversos. Es muy interesante constatar cómo se utilizan remedios de los tiempos de su creador, el Dr. Samuel Hahnemann.

De los aportes de la biología molecular, la M.I. añade a sus recursos la medicina ortomolecular y la oligoterapia (metales catalíticos), imprescindibles para las reacciones bioquímicas.

La hidroterapia del colon y la siembra de colonias bacterianas saludables al intestino y potenciadores del sistema inmune, forma parte de las posibilidades de drenaje de las toxinas.

Entre las técnicas de diagnóstico, contamos el análisis de metales pesados y su eliminación por quelación. El organismo humano guarda la memoria del origen marino de la vida en su sangre y en el medio interno, lo que se conoce como plasma líquido. Previa microfiltración y dilución en agua de manantial de mineralización débil, es administrado en diversas patologías, resultando ser un excelente aporte de minerales altamente biodisponibles por su estado iónico.

La osteopatía craneosacral y visceral se revela de gran ayuda en la regulación del campo emocional bloqueado en las fascias musculares y en los plexos abdominales, además de ajustar las vértebras.

El drenaje linfático manual es un complemento ideal para el sistema linfático y la celulitis, que también tratamos infiltrando subcutáneamente medicina homeopática. Contamos además con el diagnóstico a través del  iris o iridología, mediante el cual se perciben disfunciones fisiológicas o bloqueos funcionales generadores de malestar. 

Entre nuestros servicios médicos están además de los mencionados, la medicina interna, la colo-proctología y la psiquiatría. Contemplamos la dietética y nutrición, desde sus variadas aportaciones, siguiendo los criterios más científicos para adaptarlos a cada paciente.

Ofrecemos un descuento especial en nuestros tratamientos a los suscriptores que nos contacten refiriendo a ConCiencia Magazine.

Por: Dr. Felip Ramis

Director médico de Centro Harmonía.