En el mes de octubre 50% de descuento en la suscripción anual. ¿A que esperas? quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

MERCADOS DE BARRIO

Oct 1, 2020 | Ecología

Equipo ConCiencia Magazine

Supervivientes de un mundo en el que las grandes superficies  parece invadirlo todo,  las pequeñas tiendas y comercios que alegran, dando vida propia a  nuestros barrios,  ciudades y pueblos, ofrecen sus productos de forma totalmente personalizada y cercana. 

 

Tras dos meses en los que prácticamente eran los únicos que podían suministrar alimentos compitiendo con los grandes hipermercados, siguen cercanos día a día y al pie del cañón para ofrecernos sus productos frescos.

 

Ésa es una de las características que los convierte en únicos e imprescindibles: tratan a sus clientes con un esmero que es difícil de encontrar en grandes tiendas o multinacionales. ¿Cuántos tenderos hay que ya preparan sus comandas según las preferencias del comprador? Fruta más o menos madura, carne con un corte más o menos grueso, adornos florales para una ocasión especial… Un farmacéutico que conoce  el historial médico de toda la familia…

 

Estos detalles siempre son de agradecer y el fomentar el consumo en las pequeñas tiendas  que resurgen, reinventándose en muchas ocasiones con emprendedores que buscan la mejor forma de atender las necesidades del cliente, es la  manera de apoyar la economía local, a las familias y a un entramado social indispensable para  el sostenimiento de nuestros valores.

 

¡La mejor forma de consumir productos  frescos es a través de los agricultores y ganaderos locales, con producción propia!

 

Es la mejor manera de proteger la empresa familiar, que generación tras generación, mantiene actividades artesanales que, algunos sectores quieren hacer desaparecer. Todos conocemos establecimientos con varias generaciones a sus espaldas que han echado el cierre ante la  imposibilidad de continuar su actividad de una forma rentable y digna.

 

Es importante mantener  la esencia de los centros urbanos, donde puedes hacer tus compras paseando y en  tiendas cercanas donde  la persona que te atiende te conoce y se interesa «por tus cosas».

 

Si queremos sentirnos personas y no números, compremos en estos comercios. Cuentan con todo nuestro apoyo.

 

Equipo ConCiencia Magazine

Otros Artículos de Interés …

MERCADOS DE BARRIO

MERCADOS DE BARRIO

Equipo ConCiencia Magazine Supervivientes de un mundo en el que las grandes superficies  parece invadirlo todo,  las pequeñas tiendas y comercios que alegran, dando vida propia a  nuestros barrios,  ciudades y pueblos, ofrecen sus productos de forma totalmente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.