Por: Vicente Segura Ybars

CULTO AL COSMOS

Culto al cosmos. Vicente Segura

Sin embargo, la Oscuridad y la Muerte, simbolizadas en el Solsticio de Invierno y su Natalidad, oculta el mayor secreto trascendental paralelo al Secreto de la Vida, que con el tiempo la humanidad aprendió a explorar y desarrollar, superando sentimientos de odio y aversión al peligro que representaba. 

Desde el principio de los tiempos, cada noche, las personas que acampaban fuera de los refugios naturales o artificiales, debido a múltiples causas (como los periodos de cosecha de los cultivos que naturalmente surgían de la tierra, sin manipulación alguna, así como la recolección de los frutos que ofrecía la tierra en su vasta generosidad), se tumbaban sobre sus austeros lechos, tendidos al aire libre, pudiendo contemplar todo ese campo sin fin de astros menores, visibles tan solo por la gracia de la oscuridad. Aprendieron a amarla en vez de temerla, comenzaron a flirtear con ella y con el tiempo descubrieron los secretos naturales que entrañaba la noche. Poco a poco aprendieron a deducir de ellas grandes beneficios en función de observarlas con alabanza y respeto.

Así comenzó el culto a las estrellas y todo un desarrollado estudio de éstas que les permitía predecir y reconocer, no solo su influencia sobre los aspectos naturales de la Tierra, sino toda una serie de  acontecimientos estelares.

Para su mejor entendimiento a la hora de exponerlos por el beneficio de sus hijos y descendientes, comenzaron a agruparlas en grupos celestes o constelaciones, de los que se desprendió el descubrimiento de que cada uno de ellos poseía un poder especial para con la Tierra, el cual representaba un mito en concreto, basado en un poder de la Naturaleza. Por lo general, comenzaba a representarse con los aspectos zoomorfos más afines con el poder en concreto. 

 Cuanto más complejidad  desarrollaba la espiritualidad humana con lo Celestial, más precisaban de herramientas de apoyo para su mejor desarrollo, cada vez más fino y preciso y su mejor exposición a las futuras generaciones. Así nació el megalitismo: los famosos círculos de piedra de miles de toneladas o cromeleques (Corona de Piedra en Bretón)

Por cada grupo de estrellas o constelación se le asignaba un Litos, el cual era el Consagrado en acummular, en su campo físico y etéreo, la información «revelada» por cada una de estas constelaciones, de forma completamente codificada, de forma que sólo los místicos más aptos pudieran acceder a ella, ya fuese a través de símbolos zoomorfos, ilegibles glifos o escrituras, o con «paquetes de luz» o «Tikles» atrapados en sus toroides electro-magnéticos, algo que se nos presenta como «magia».

Así nacieron los originales principales mitos sobre el Universo y su profunda relación con nuestra Tierra: El archi-conocido Zodiaco, secreto reservado a las incipientes castas sacerdotales más elevadas, castas que con el tiempo iban consolidándose más y más, llegando a convertirse en los conocidos como «Magis» (Magos) de tradición Avéstica-Iraní, de donde procedían los famosos Druidas Celtas del posterior neolítico.

Origenes de la Navidad. Vicente Segura

 

EL ZODIACO Y LA PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS

Zodiaco proviene del término Zoo(Morfis) o forma animal y Diaco(no) o Jefe Celestial, dado que a cada Constelación se le asignó un Tótem Animal (aspecto femenino terrenal) que regentaba y representaba las...

 

Para seguir leyendo necesitas tener un plan activo:

 

Puedes obtener un 10% de descuento en el paquete anual,

usando el cupón:

028

Suscripción Anual
2,26 $USD/mes

Pago Anual

27,13 $USD 

24,86 $USD
UN MES GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Semestral
2,85 $USD/mes

Pago Semestral

17,13 $USD 

15,67 $USD
15 DÍAS GRATIS

Precio con Iva incluido

Suscripción Mensual
3,45 $USD/mes

Pago Mensual

3,45 $USD

Iva incluido