En el mes de octubre 50% de descuento en la suscripción anual. ¿A que esperas? quedan:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Silencio interno

SILENCIO… LUGAR INTERNO DE QUIETUD · Xiomara Xibillé

Oct 1, 2020 | Despertando el Alma

Por: Xiomara Xibillé

A medida que nos vamos concienciando de la capacidad que tenemos para controlar nuestros pensamientos y sentimientos, vamos comprendiendo que podemos escoger cómo pensamos y cómo nos sentimos con respecto a las circunstancias, personas o posesiones que pueden ejercer una influencia sobre nosotros.

 

Esto nos da la posibilidad de no ir a la deriva a merced de las cosas que pasan a nuestro alrededor, si no que pasamos a ser nosotros los que influimos sobre las circunstancias, las posesiones o la gente, según nuestras cualidades positivas.

 

Somos nosotros los que creamos nuestra actitud mental y esto desde mi propia experiencia, nos da tranquilidad pues dejamos de depender de lo que otros dicen o hacen. Vamos dejando a un lado las acciones automáticas y compulsivas, logrando tener más ecuanimidad y equilibrio en nuestras decisiones.

 

La meditación es el mejor espacio que podemos construir para aquietar la mente y reorientar nuestra vida de forma positiva y constructiva. La introversión como medio para distanciarnos de la información que nos bombardea de fuera, el silencio como lugar interno de quietud y el tiempo que dediquemos para estar con nosotros mismos, es esencial para aquéllos que quieren conocerse.

 

lugar interno de quietud
Silencio

En el espacio meditativo podemos re-descubrir nuestra verdadera esencia y esto nos lleva a un estado de conciencia espiritual muy importante, pues cuando reconocemos nuestra identidad como almas, nos liberamos de la inseguridad que sentimos cuando nos identificamos con algo exterior.

 

Los pensamientos son energía que se mueve constantemente. Al parar y redireccionar nuestra actividad mental, mejoramos el impacto de los mismos, elevamos la frecuencia de estos y podemos tener pensamientos de mejor calidad.

 

Cuando entramos en nuestro espacio interior, podemos concentrarnos y crear habilidades interiores que casi todos hemos perdido a causa de nuestro modo de vivir frenético, rápido y exigente. Sólo cuando detenemos el bullicio de la mente y logramos penetrar en el poderoso estado de “silencio”, emerge la Paz, descubrimos el Amor, recuperando el conocimiento natural de lo que es auténtico y verdadero en nosotros.

 

No debemos esperar a que nuestras baterías se descarguen, a que nuestro estado de desconexión e inconsciencia nos lleve a la enfermedad, la violencia emocional o cualquier tipo de accidente, para empezar a buscar espacio y tiempo de calidad en nuestras vidas.

 

La meditación es la mejor medicina preventiva, es la posibilidad más económica y certera de tener paz, alegría, estabilidad y una salud física y mental fuerte. Como es afuera es adentro y viceversa. Desde la ConCiencia tranquila podemos ser co-creadores de un mundo mejor, para nosotros y los que nos rodean. Un MundoFeliz para todos.

 

Si queremos recuperar el control de nuestra vida, debemos aprender a controlar nuestros pensamientos, sin culpar a nadie de los mismos.

 

Con Amor Xiomara Xibillé
(Gurumittar Kaur)
Maestra acuariana, psicoterapeuta, periodista, escritora

Otros Artículos de Interés …

ALICIA LAREU

ALICIA LAREU

Alicia Lareu es Psicóloga de la Universidad de British Columbia en Canadá, especializada en Psicología Positiva en The University of North Carolina at Chapel Hill. Además es conferencista, Terapeuta Holística, creadora y productora del Congreso para el Despertar de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.