Por: MariLuz Rojas Zurita

LAS ENERGIAS BLOQUEADAS IMPIDEN VIVIR EL PRESENTE PLENAMENTE

Entrevista a: Anna Argany i Gil

MONTSE CODINA, MARILUZ

Anna Argany i Gil Psicoterapeuta, profesional de Constelaciones Familiares y Coach. Forma parte del equipo profesional de Metaescola, instituto sistémico y escuela de crecimiento personal en Barcelona. 

En los años 20, como alternativa para aliviar el dolor psíquico de las personas, surgieron nuevas terapias. Éstas, tenían resultados más rápidos y efectivos que las que existían hasta ese momento como el psicoanálisis.

Los fundadores de la Gestalt, la Terapia Sistémica y la Hipnosis Ericksoniana fueron los primeros en iniciar estas nuevas terapias. En ellas se trabaja con herramientas que asocian el cuerpo y el lenguaje, para ayudar a desbloquear emociones no resueltas en las personas.

Anna Argany i Gil se dedica a la formación en terapias integrativas.

A través de esta terapia se realiza un acompañamiento a la persona para desarrollar su proceso de sanación. Así puede recuperar su estado natural de salud.

Las técnicas utilizadas son:

  • Programación Neurolingüistica (PNL)
  • Gestalt
  • Sistémica
  • Respiración consciente

“La formación es para toda persona que quiera profundizar en su proceso personal, conocerse mejor y tener herramientas vitales.  Independientemente de que quiera dedicarse a esta profesión se lleva recursos de vida”

Un propósito muy importante en Metaescola es acompañar al alumno a desarrollar sus potenciales y a enfocarse en sus objetivos. La formación en Terapia Integrativa no sólo ofrece un aprendizaje teórico sino que está apoyada paralelamente con ejercicios prácticos. Desde un inicio se hacen trabajos entre los mismos alumnos y al final de la formación se hacen prácticas supervisadas con personas externas a la escuela. 

La formación en Terapia Integrativa en Metaescola está avalada por la asociación Española de Programación Neurolingüística, cumpliendo con los estándares establecidos.

Anna nos dice que realizar la formación en Terapia Integrativa significa a la vez hacer un proceso personal que le ayudará a desempeñarse como terapeuta. 

A través de la terapia integrativa se trabajan las heridas o bloqueos, lo que algunas escuelas llaman trauma. Se busca esa energía que se quedó atrapada en la experiencia vivida en el pasado y que no se ha podido asimilar, ya sea de la biografía personal o del sistema familiar.

En estos tiempos, con la realidad complicada que vivimos, podemos experimentar en nuestra vida que el entorno no es suficiente para llenarnos interiormente y que no disponemos de herramientas para gestionarnos. Por eso, la  Terapia Integrativa no solo es una opción para revisar introspectivamente aquellas emociones bloqueadas y ayudarnos a nivel personal, sino también puede ser un elección para reinventarse a nivel profesional.

Por: MariLuz Rojas Zurita.
Terapeuta Holística. 
Facilitadora en Constelaciones familiares.
Coaching, Periodismo y ciencias de la comunicación.
mariluzrojaszurita@gmail.com · +34 659 18 26 65