Nuevas investigaciones indican que los dientes, desde la raíz a la punta, hablan de nosotros, de nuestra historia familiar y hacen que estos nuevos descubrimientos abran paso  a una mayor conciencia del ser humano y a comprender  su mundo interior. 

Gracias al gran trabajo de Christian Beyer (diplomado en odontología y cirugía dental, homeópata y docente), se ha podido constatar de un modo concreto la increíble información emocional que se puede extraer de cada diente. 

 Al estar recubiertos de un biocristal llamado hidroxiapatita (HAP),  el esmalte es como un  disco duro de nuestras emociones, conflictos internos  (físicos, funcionales, orgánicos, psicológicos o de comportamiento), aportando una información previa a la persona para dar solución, comprender o tomar conciencia de  lo que sucede dentro de su cuerpo y mente.

Sabemos que  el sistema nervioso funciona  gracias a miles de impulsos eléctricos que son  generados en nuestro cerebro y distribuidos por todo nuestro cuerpo. Pues bien, nuestros estimados y a veces mal cuidados dientes al tener esa cualidad cristalina detectan y registran  cualquier desequilibrio que esté sucediendo en nuestro universo interno  y esa emoción  que estemos viviendo (ira, angustia, vergüenza…)  queda reflejada en ellos gracias a la conexión directa que tienen con el cerebro. Ellos también hablan de nuestra relación con papá, mamá, el trabajo, la pareja, nuestra familia, nuestros sueños y los conflictos de nuestros antepasados.

 ¿Imaginas los secretos  que llevas siempre contigo?

Ahora bien, dicha información varía según la posición de la pieza en el cuadrante de la boca y el estado de la misma. Por ejemplo, si está  inclinado o no ha llegado a nacer el diente o  si está afectado por una  caries, significaría que hay un conflicto activo. Las raíces  tienen que ver con las memorias de tus antepasados. Todo es información codificada y te afecta en tu modo de  sentir, expresarte y relacionarte.  Los dientes constituyen una guía completa hacia tu autoconocimiento.

 32 piezas para ordenar  y llegar al número maestro  33,  que eres TÚ.

Te invito a que leas la entrevista que le hicimos a Josep Àngel Grau (protésico, terapeuta, docente, conferenciante y creador del espacio Club Conciencia),  para entender  en más profundidad la importancia del psicoprótesico y  la descodificación  dental. Descubrirás la formación que ha creado  para convertir a  los protésicos  en psicoprótesicos,  gracias a  una ciencia llamada PsicOdontólogía Protésica , POP en sus siglas. No te la pierdas porque vas a sumergirte en todo un universo ¡que cabe en tu boca!

Psicoprotesico. ConCiencia Magazine

Javier & Analia: ¿CÓMO SE RELACIONAN LOS DIENTES CON EL CEREBRO?

Josep Àngel Grau. Las nuevas investigaciones en embriología han revelado  que  la cápsula del  tubo neural  que va a crear nuestro sistema nervioso  se genera tanto en  las células que conforman el cerebro como en las que  conforman  los dientes. La pieza más dura del cuerpo humano, el diente,  tiene una estructura de cristal que  guarda la información generada por el cerebro  y éste está conectado por las cadenas neuronales que unen los  nervios con el cerebro (trigémino) y que  desemboca en los dientes.  

En esa conexión, pura electricidad y electromagnetismo, es ahí donde se cierra el círculo de pensamiento-emoción-recarga de emoción. El cerebro  busca supervivencia y lo primero que hace es quitar esa carga mental que lo bloquea y depositarla en un lugar donde pueda guardarla.  Cada uno de los dientes tiene una especialización en un tipo de emoción y sentimiento.

J&A. ENTONCES, ¿PODRÍAMOS CONSIDERAR LOS DIENTES COMO DISCO DURO DE NUESTRAS EMOCIONES, VIVENCIAS E INFORMACIÓN PROCEDENTE DE NUESTROS ANTEPASADOS?

J.A.G. Sí, también como información de nuestro  transgeneracional. Es la madre la que transmite la genética al bebé al igual que las emociones presentes durante el embarazo  y  las heredadas de su árbol genealógico. Las células tienen la información de nuestros antepasados.

Los 32 dientes, incluidas las molares del juicio, que se suelen quitar a pesar de estar sanas, nos dan mucha información. Cada pieza se ha especializado en una emoción y podemos observar lo que está sucediendo en la persona. Por ejemplo, la pieza número 47 nos habla acerca de la realización y perfección en el  trabajo, con informaciones heredadas del clan paterno. Si dicha pieza estuviera tocada, significaría la no satisfacción en el trabajo entre otras cosas relacionadas.

J&A. CHRISTIAN BEYER COMO PIONERO Y TRANSMISOR DE LA DESCODIFICACIÓN DENTAL, ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR DE ÉL?

J.A.G. Beyer es el creador de la descodificación dental, luego llamada PNO, y ya se cuestionaba ciertos aspectos cuando estudiaba Odontología y Homeopatía porque había cosas que no le cuadraban.  Por ejemplo, una caries en la punta de un canino, esto no podía tener sentido ya que la lengua la va limpiando constantemente mientras hablamos, por tanto, no tenía la relación entre la caries, mala higiene y el azúcar. Otro ejemplo serían las caries simétricas. Imaginemos una caries en el premolar 15 y otra en el 25 en cuadrantes de la boca diferentes. ¿Por qué tan lejos y no en el diente vecino?  Porque el lado derecho está relacionado con la traición y el izquierdo con el engaño, emociones similares, con distintos matices. 

A la par que Beyer se preguntaba  todo esto,  la respuesta la hallaba dentro de él, a través de su crecimiento personal  junto con la meditación y los ayunos.  Con lo cual empieza a escuchar a sus propios  dientes, a preguntarles y de esta forma contacta con la información que le dan los mismos,  refugiándose en la revelación en vez de en la razón. Con la práctica y la experiencia con miles de pacientes acaba de verificar la información que le estaba llegando. 

 

Psicoprotesico. ConCiencia Magazine

 

J&A. ¿QUÉ ES LA PSICODONTOLOGÍA PROTÉSICA, EN SUS SIGLAS POP?

J.A.G. Es una nueva ciencia que une el concepto de la fabricación de prótesis dentales con el conocimiento psicológico del porqué faltan esos dientes.

P.O.P. nace como una nueva técnica y una oportunidad de crecimiento en mi trabajo porque aparece una nueva profesión mezcla entre protésico y terapeuta.

J&A. ¿QUÉ HA APORTADO A TU PROPIA EXPERIENCIA Y A TU VIDA LA PSICODONTOLOGÍA PROTÉSICA?

J.A.G. En 1983 fundé el Laboratorio Dents de Implantes dentales y cerámica estética. Mi padre fue el primer protésico dental titulado y mi madre y yo le acompañamos cuando estuvo estudiando en Alemania. Él siempre me decía que protésico es una profesión muy digna que hay que dignificar y estas palabras se me quedaron grabadas. La profesión de protésico todavía no es visible.

En septiembre de 2014 creé un espacio colindante al laboratorio llamado Club de Conciencia, un lugar abierto a terapeutas, librepensadores… para que realizaran conferencias, cursos… que aportan un aprendizaje y un cambio en nuestras vidas.

En enero de 2016 empiezo a estudiar PsicoNeurOdontología PNO con el doctor Beyer y desde el instante en que soy consciente de que la información de los dientes no es sólo física, se produce un cambio de paradigma en mi profesión. Hay conocimientos que te cambian la vida. Y de la mano del doctor Beyer decidimos que mi campo de trabajo serán los protésicos dentales y creo una formación que llegue a ellos y transforme al Protésico en Psicoprotésico  y de aquí nace POP. No sólo fabricamos dientes sino que también influimos en el comportamiento humano. Realizamos prótesis con conciencia. Los mejores materiales y tecnología, con el foco e intención que necesita el paciente y mucho corazón. POP une la espiritualidad con mi trabajo y le aporta coherencia y veracidad. Me ha permitido tener un mayor conocimiento de mí mismo, de lo que hago aquí y de lo que hacen los demás.

 

J&A. ¿CUÁL ES LA LABOR DEL PSICOPROTÉSICO?

J.A.G. El Psicoprotésico no sólo fabrica los dientes que faltan. Hay unas carencias emocionales que hacen que esos dientes se pierdan. Al explicar los motivos emocionales de la pérdida y su origen, el paciente puede aceptar e integrar la prótesis, la ortodoncia o los implantes.

 

J&A. ¿CÓMO APLICA LA TÉCNICA EL PSICOPROTÉSICO?

J.A.G. En primer lugar, necesita ver al paciente vía online o presencial para hacer un trabajo personalizado. Esta técnica constituye un cambio de paradigma para la profesión. El paciente ya no es un número de historial clínico, del que no sé nada, no tiene nombre, no sé si es hombre o mujer, para hacer su boca, su identidad al exterior.

Necesitamos conversación previa, fotografías de su boca, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y una radiografía panorámica para ver la información de las raíces. Con todo ello se elabora el informe psicoprotésico que consta de tres partes: lo que veo en tus dientes, lo que dicen tus raíces y tus caries, que se explica al paciente para su integración.  

 

J&A. ¿CÓMO SE INTERPRETA DICHA INFORMACIÓN?

J.A.G. Como afirma el doctor Beyer los dientes son los sarcófagos del ADN. La madre, además del ADN transmite, al bebé sus emociones y algunas vienen heredadas del árbol genealógico.

Cada célula tiene información de nuestros antepasados. Imaginad la cantidad de información ancestral que puede haber en algo tan compacto como un diente. Cada pieza tiene una determinada información. Por citar un ejemplo, los premolares son piezas muy emocionales. En la forma de las raíces encontramos información muy valiosa del transgeneracional, si están unidas o no, soldadas o muy separadas o dependiendo hacia que pieza apunta la punta de la raíz.

En presencia del paciente se revela el informe psicoprotésico con una pregunta inicial clave: ¿me das permiso para hablar con tu inconsciente?  Solo así podrá entender lo que expresa su biología, que es parte de su alma. Por lo tanto, hay que abrir un espacio terapéutico y crear un clima interior para mostrar la información del subconsciente y pasarla al consciente, primer paso para sanar su vida.

P

Para más información:

dents.es  

psicodontologia.com 

Por: Javier Gallego ~ Mamatierra & Analía Martínez García (Dharam Daas Kaur)