Por: Autoras varias

ESCRITOS

EL ALMA DE UNA MUJER AFGANA AL DESNUDO

Shamsia Hassani es una artista grafitera nacida en Teherán, Iràn en 1998. Con formación en pintura y una maestría en artes visuales en la universidad de Kabul, es líder del proyecto Berang Art Organization que promueve el arte y la cultura entre las mujeres afganas.

Sus obras muestran como protagonista a la mujer y a través de sus innumerables grafitis les ha dado voz a las mujeres afganas. Su principal objetivo es “usar el arte para sanar los daños ocasionados por la guerra”.

Y es que solo basta echar una mirada a sus trazos llenos de coraje, inocencia, dolor, impotencia, incertidumbre y un puñado de silencios que gritan el profundo sentir de una represión que te encoge el alma…Tanto, que no puedes evitar identificarte de alguna manera con esos espacios vacíos donde la condición de mujer es vulnerada a veces por la cultura, la religión, los estereotipos, la familia y la sociedad en general.

Shamsia nos trae el recuerdo de la lucha de millones de mujeres en todo el mundo para que sus derechos sean reconocidos y respetados. Las mujeres afganas solo piden el derecho al trabajo, a la educación, a la participación política en su país y a vivir en una sociedad segura, derechos que ahora se ven amenazados por la ocupación talibán y su ley islámica.

Miles de mujeres ahora son víctimas de la guerra: Madres, adolescentes, niñas forzadas a casarse con hombres mayores son esclavizadas, golpeadas y abusadas.

Me pregunto: ¿Podemos las mujeres de occidente sembrar una semilla de esperanza que como estandarte se eleve a las cumbres de la libertad y llegue hasta el último rincón de oriente?

Unámonos en un rezo de unidad, sororidad y participación, abracemos la presencia de cada una de estas mujeres en nuestro corazón en cada acto cotidiano, con una consciencia de gratitud por todo lo que la vida nos regala y el territorio donde hemos nacido. Si es verdad que todos somos uno y estamos conectados con el todo, entonces, el amor será la fuerza de una onda expansiva capaz de transformar cualquier realidad buscando siempre el bien mayor; será como la ola que viaja por el ancho mar hasta cubrir el último rincón de una mujer que sufre y llora en cualquier lugar del aquí y el ahora, para que cada una se sienta acompañada, sostenida, apoyada.

El poder de la imaginación creadora hará que un día todo cambie, que todos podamos vernos a los ojos para descubrir el brillo de lo divino que habita en cada ser humano, capaz de reconocer nuestra verdadera identidad de seres libres, infinitos, llenos de paz y amor.

La intención pura, agradecida y compasiva será el bálsamo que cure toda herida del alma humana hasta conseguir el bendito sueño de los santos maestros: “Que todos los seres seamos felices, que todos los seres seamos dichosos, que todos los seres seamos en paz.”

Luz Amparo Tamayo Sánchez

Terapeuta Transpersonal – Life Coaching

CARTA PARA LA MUJER

Querida Mujer que vives en Afganistán, 

Mujer de Alma libre como yo, que vivo en España, ¿Qué podría hacer por ti en estos momentos convulsos?

Siento tu fuerza, tu coraje, tu valentía y me conecto con todo eso que eres, deseando que no lo olvides. Deseo de corazón que sientas nuestro abrazo de Luz que te permita una y otra vez recordar todo lo que eres y saber que no estás sola.

Curra Font de Mora

COMO EL ALETEO DE LA MARIPOSA

Cada vez que alguna mujer se libera, otra en alguna parte del mundo también lo hará.

«El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo»

Por es,o si quieres ayudar a otra mujer, empieza liberando tus propios miedos y subiendo tu frecuencia vibratoria.

Vibras para empoderar a la MUJER libre, a la mujer inteligente, capaz, poderosa.

Solo pregúntate ¿en qué frecuencia estás vibrando? La mujer nació para brillar, para romper los obstáculos y toda barrera en su camino en cualquier parte del mundo y circunstancia LIBRES Y FELICES.

Que jamás le diga nadie a una mujer nada que le haga frenar su potencial con un “NO”. Porque somos y seremos MUJER, sinónimo de poder vibrando por derecho divino en las más altas frecuencias del AMOR de la creación.

Cecy Cruz 

Energy Therapist-Vibrational Life Coach

ESA MUJER QUE HAY EN MI

Hoy, ahora, en este momento, he querido adentrarme en las profundidades de mi silencio. En los rincones oscuros de mi ser. Allí donde sé que también hay una mujer herida. Herida por las múltiples violaciones que la vida me ha ejercido. Herida por las palabras y los actos que me han hecho creer no merecedora de mi libertad, no merecedora del Amor que en realidad ya soy.Busco en mi a esa mujer afgana que, en este momento también, se haya tras las rejas de una no-cultura que la aprisiona. Presa por unas creencias que temen su poder y por ello la confinan y la esconden del mundo. Busco esa mujer que ahora tan solo puede brillar en su interior porque todo en suexterior se apaga. Esa mujer que tú, ella y yo somos, que en este momento o en otros momentos en el tiempo fuimos la misma.Te busco para abrazarte, para amarte y así poder recordarte que no estás sola. Nunca estás sola. Somos todas y una a la vez. Esas mujeres que alguna o muchas veces fuimos heridas, pero que las mismas nos reconstruimos para volvernos a parir como estrellas eternas del firmamento.Siento y veo en mi, la fuerza, la luz y el amor que hay en ti, que por más que algo externo quiera ponerle barreras no es posible. Porque en este lugar de silencio, de aparente oscuridad y de calma total es donde todo nace.Aquí es donde todas las mujeres que alguna vez fuimos, nos encontramos y nos unimos para decir sí al Amor. Sí al Amor que ya somos.

Teresa Cardell Sánchez

Por: Autoras Varias

Liberación