Por: MariLuz Rojas Zurita

… ES PONER EL CORAZÓN

Giovanna Ampuero Taborga. ConCiencia Magazine

Giovanna Ampuero Taborga, mujer emprendedora y empresaria, propietaria de Home Switch Home, dedicada al diseño de iluminación, además de llevar otras empresas familiares, se define como una apasionada de la vida.

“Entendí que la vida tenía que vivirse con pasión. Mi abuelo cuando yo era niña decía: tienes que escuchar a tu corazón y ha de salir de allí, solo funciona si conectas de corazón a corazón”

 

Giovi y abuelo. ConCiencia Magazine

Tiene formación en Derecho, Economía y Filosofía, sin embargo, ella dice que no es suficiente la formación académica sino la experiencia de vida y la espiritualidad.

Yo no me voy a la cama sin antes meditar y no me levanto sin meditar

   Giovanna disfruta de cada actividad a la que dedica su tiempo, no solo al trabajo sino a todas las áreas que le permiten sentirse realizada como persona, por ejemplo: jugar al tenis, escribir, disfrutar del teatro y de la música clásica, compartir con la familia y por supuesto, seguir aprendiendo a través de la formación.

   A la pregunta que le hacemos de cómo ve la actual situación, con la crisis, sobre todo para gente que ahora ha de reinventarse por haberse quedado sin trabajo, ella está convencida de que somos lo que pensamos y sentimos. Nuestros pensamientos y actitud mental son los que dirigen nuestra vida haciendo que percibamos ésta de una manera u otra.

Vivir la vida con pasión. ConCiencia Magazine

 La vida es como una emisora de radio, según tú sintonizas es lo que escuchas y eso es lo que recibes. Estoy convencida de que lo que CREES lo CREAS, ya lo decían Hermes y Platón”.

Por ello, la empresaria nos dice que es muy importante donde se pone la atención, porque estamos creando todo el tiempo, ya que somos energía y según dónde vibremos somos responsables de las experiencias que atraemos. Es desde la energía que se sintoniza con las experiencias y con las personas.

 

Considera que las personas que tienen una actitud optimista suelen atraer mejores posibilidades e incluso parecieran irradiar positividad a su alrededor. Los pesimistas, por el contrario, se cierran sobre sí mismos y terminan comprobando en el exterior la frecuencia baja que, en verdad, está en su corazón.

Giovanna concluye diciendo que para ella el respeto por el otro es muy importante, respetar el proceso personal de cada ser y su ritmo para despertar a la vida. No podemos hacer el trabajo por los otros nos dice, “cada quien despierta cuando le toca”.

 

Queremos darle la Bienvenida y agradecerle su participación en ConCiencia Magazine para un MundoFeliz sabiendo que su aportación va a ser un estímulo valioso y útil para todos nuestros lectores y sobre todo para los emprendedores.

 

Por: MariLuz Rojas Zurita.
Terapeuta Holística. Facilitadora en Constelaciones familiares.
Coaching Periodismo y ciencias de la comunicación.
mariluzrojaszurita@gmail.com · +34 659 18 26 65